Por un paro aduanero en Uruguay hay cientos de camiones varados en los distintos pasos fronterizos. En Salto Grande suman unos 400.

Los empleados que llevan adelante la protesta en el vecino país sólo abrieron la frontera para camiones vacíos y para aquellos vehículos que transportan elementos perecederos y cargas peligrosas, según indicó El País

En la tarde de ayer se abrió el paso fronterizo para los camiones de lastre. No obstante, los 400 camiones cargados seguían hoy en la frontera. El paro continuará hoy por lo que la situación de los vehículos varados no variará.

Según el diario El País (Uruguay) la medida que comenzó el viernes, se mantendrá por otro día ya que el Sindicato de Aduanas resolvió ayer incrementar las movilizaciones luego que no alcanzó un acuerdo con el Ministerio de Economía (MEF). Hasta la hora 0 del miércoles 1° no habilitarán las importaciones y exportaciones de mercaderías.

Despacharán únicamente las cargas explosivas o aquellas que tengan interés social, como medicamentos o materiales médicos para hospitales públicos.

“Tuvimos una reunión y no llegamos a un acuerdo. Vamos a profundizar las medidas hasta que se cumpla el plazo que planteó el Poder Ejecutivo”, dijo a El País el sindicalista Eduardo Lombardo. Los aduaneros reclaman que se cumpla con un artículo de la última Rendición de Cuentas que equipara los grados funcionales del MEF, lo que no es aceptado por el gobierno.

DIARIO UNO DE ENTRE RIOS

Anuncios

Acerca de VitaleProducciones

Multimedios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s